Strategic & Reputational Risks
Bearing ayuda a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas informadas sobre los diversos riesgos de negocio que surgen en el día a día. Les ayudamos a gestionar la incertidumbre, hacer crecer su negocio y proteger su reputación. El C-suite y los directores necesitan conocimientos complementarios para impulsar el valor de la organización para la que trabajan.
_Due Diligence reputacionales en la entrada en nuevos mercados, adquisiciones o elección de partners
La falta de conocimiento sobre las personas y las empresas con las que se vincula su organización implica riesgos que no sólo tiene consecuencias legales y económicas, sino que generan un impacto negativo en su reputación y cuya mitigación puede requerir mucho tiempo y costos adicionales. Por ese motivo, consejeros y directivos deben tener a su disposición la mayor cantidad de información posible en el momento de incorporar a personal, contratar proveedores, consultores y cuando valoran asociarse con otras organizaciones e individuos.
No saber con quién se trata, acarrea riesgos de distinto tipo:
- Riesgos legales como fraudes, problemas de corrupción, violación de la libre competencia o lavado de dinero, entre otros.
- Daños económicos por pérdidas o sustracción de activos.
- Daño a la reputación derivados de conductas poco éticas.
_Soporte en la resolución de crisis
Durante el desarrollo de una crisis no se puede improvisar. En Bearing trabajamos para brindar a su empresa las herramientas necesarias que le permitan desde un inicio poder circunscribir, controlar y anular el impacto de una crisis con el menor daño posible.